Ir al contenido principal

Ser madre no es fácil

Ser madre no es fácil. Nadie dijo que lo fuera. De hecho creo que ahora es mucho más fácil que en los tiempos de nuestras abuelas. La mía, por ejemplo, tuvo a sus tres hijos mayores seguidos, trabajaba fuera de casa y cuando terminaba su jornada tenía que ir a la fuente a lavar pañales. Después preparar cenas y comidas para el día siguiente. Y, antes de dormir, coser la ropa de sus pequeños.

Hoy en día, tenemos todas las comodidades del mundo mundial y, aún así, se nos hace cuesta arriba esto de la maternidad. No llegamos. Queremos triunfar en el mundo profesional sin renunciar a la crianza de nuestros hijos. Pero vivimos en una sociedad que no nos ayuda (casi) nada en esta dura tarea de conciliar. Yo misma he tenido que auto-despedirme de mi trabajo para poder criar a mis hijos. Por cierto, tengo dos (como es obvio por el título del blog), un niño de 3 años y una niña de (ahora mismo) 9 meses.

Me gusta compartir experiencias de crianza con otras madres. Leer sus historias, sus miedos, sus alegrías te hace sentir que las cosas que te ocurren, son más habituales de lo que crees. Que hay otras mujeres que pasan por situaciones parecidas a la tuya. Y que no estás sola. Porque aunque tengamos la ayuda de nuestras parejas, familias, amigos, etc. hay momentos en que nos sentimos solas e incomprendidas.

Además quiero enseñaros a través de este blog artículos para bebés y niños. Cuando estamos esperando un bebé nos venden un montón de productos. Muchos de ellos no los usaremos nunca y, otros tantos, no los hubiéramos elegido de esa marca o modelo. Con las reviews de estos productos, será mucho más fácil acertar.

Por eso me he decidido a escribir este blog. No creo que mis opiniones y consejos sean los mejores. Es más, en el tema de la maternidad creo que hay tantas opiniones como madres y todas son válidas. Yo simplemente quiero exponer las mías, porque leer a otras mamás puede ser de gran ayuda.

Bienvenidos/as!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Review vigilabebés con cámara de Kiokids

Os quiero hablar de un artículo que en nuestra casa se ha hecho imprescindible: el vigilabebés. Cuando nació nuestro hijo mayor compramos un intercomunicador con cámara de la marca Tomy. Nos funcionó de maravilla. Hasta que dejó de hacerlo. Cuando todavía no hacía dos años que lo habíamos comprado empezó a fallar la batería del monitor hasta el punto de no poder encenderlo. Como todavía estaba en garantía en la tienda nos lo cambiaron por otro igual. Pero no pasó ni un mes y nos volvió a pasar lo mismo. Así que en la tienda nos ofrecieron otro vigilabebés con las mismas prestaciones y mucho más barato: el intercomunicador con cámara de Kiokids , con el que estamos muy contentos. Las características principales de este vigilabebés son las siguientes: Pantalla a color LCD de 2,4" Cámara con cabeza basculante en los cuatro sentidos para adaptarse a la dirección a la que se quiere enfocar. Bajas interferencias. 4 canales. Soporta 4 cámaras. Dispositivo ...

Review luz de compañía Jané

Hay personas que necesitan oscuridad total para poder dormir y descansar correctamente. Pero, por lo general, no es el caso de los niños, que suelen estar más tranquilos si tienen una luz de compañía. Nosotros hasta ahora no la habíamos necesitado puesto que las cámaras vigilabebés que hemos tenido siempre han contado con una suave luz de compañía. Hasta ahora porque la última que hemos comprado (de la que también subiré una review) no dispone de esta luz. Así que me puse manos a la obra a la búsqueda de una luz que fuera segura, barata y que consumiera poco. Y la encontré.                                       Luz de Compañía Jané 0m+ Características: - Suave luz. - Evita los miedos nocturnos y a la oscuridad. - Tiene sensor de luz. Se apaga sola al subir la ventana o abrir el interruptor de la luz artificial. - Tamaño reducido para llevar a todos lados. Ha cumplido tod...